Público
Público

El Gobierno de Madrid aprueba una declaración de apoyo al Atlético y a la actuación de la Policía

EFE

El Gobierno madrileño ha aprobado una declaración institucional de apoyo al Atlético de Madrid y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su actuación en el partido contra el Olympic de Marsella, donde hubo incidentes violentos que han llevado al cierre del Vicente Calderón por tres encuentros.

La declaración ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que además manifiesta su apoyo "al recurso del Atlético de Madrid contra la sanción impuesta por la UEFA" al considerar que "se fundamenta en hechos completamente ajenos al club deportivo" y que "refleja una imagen distorsionada de la legítima actuación policial y del comportamiento de los aficionados atléticos".

Asimismo, el Gobierno de Madrid insta al Ministerio del Interior a ejercitar "cuantas acciones legales sean procedentes contra la UEFA en defensa de la actuación y del honor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus funciones de protección de la seguridad en los estadios de fútbol".

Según ha explicado el vicepresidente primero regional, Ignacio González, el Ejecutivo regional entiende que la policía actuó en aquel partido de la Liga de Campeones conforme establece la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Ha añadido que la Comunidad de Madrid también "condena" cualquier actuación violenta que se produzca en cualquier evento deportivo celebrado en esta región.

Más noticias de Política y Sociedad