Público
Público

El Gobierno de Madrid felicita a Gallardón y le garantiza ayuda para lograr los Juegos de 2016

EFE

El portavoz del Gobierno regional de Madrid, Ignacio González, ha felicitado al Ayuntamiento de Madrid y a su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, por pasar el primer corte del COI para que la ciudad albergue los Juegos Olímpicos de 2016, y se ha mostrado seguro de que el Ejecutivo central y las Administraciones ayudarán a lograrlo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, el vicepresidente primero de la Comunidad ha expresado la "satisfacción" que ha causado este primer triunfo olímpico de Madrid a los miembros del Ejecutivo regional y ha dicho que la elección de ayer del COI demuestra que el esfuerzo que se hizo para los Juegos de 2012 "no ha quedado en balde".

No obstante, ha indicado que a la vista de las puntualizaciones del Comité Olímpico a la candidatura Madrid 2016, "es evidente que habrá que reforzar aquellos aspectos que parece que no están suficientemente bien resueltos".

Una tarea en la que está seguro que colaborarán estrechamente el Gobierno de España y todas las Administraciones, ya que la celebración de los Juegos Olímpicos de verano en Madrid es "algo que todos queremos".

Más noticias de Política y Sociedad