Este artículo se publicó hace 17 años.
El Gobierno de Navarra no tiene constancia de nuevas cartas pero dice que son constantes
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha indicado hoy que no tiene constancia de una nueva oleada de cartas de ETA a empresarios y profesionales navarros, si bien recordó que la extorsión es "constante".
Según informaron a Efe fuentes de la investigación, ETA ha comenzado a enviar este mes de octubre una nueva remesa de cartas a pequeños empresarios del País Vasco y Navarra, a quienes reclama cantidades de dinero que oscilan entre los 70.000 y los 90.000 euros.
Estas mismas fuentes confirmaron que la campaña de extorsión de la banda terrorista ha sido "masiva" y ha afectado a empresarios y profesionales que hasta ahora no habían sufrido el chantaje del llamado "impuesto revolucionario".
Al respecto Catalán afirmó en conferencia de prensa que "todos conocemos que periódicamente" se producen extorsiones a los empresarios, "todos los meses, todas las semanas", y de hecho aseguró que la extorsión de ETA es "constante" aunque en este caso no haya tenido conocimiento de la nueva remesa de cartas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.