Este artículo se publicó hace 16 años.
El Gobierno navarro aprueba conceder el premio "Príncipe de Viana" a Alfredo Landa
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy conceder el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2008 al actor Alfredo Landa, propuesto para esta distinción el pasado día 29 por el Consejo Navarro de Cultura.
Este premio, que anualmente entrega el Príncipe de Don Felipe en un acto en el monasterio de Leyre, reconoce la tarea llevada a cabo por personas, grupos o instituciones en cualquier ámbito de la cultura, bien sea mediante el ejercicio de la creación, el estudio o la investigación, o a través de su promoción y fomento.
En el caso del actor Alfredo Landa, nacido en Pamplona en 1933, su candidatura a este galardón fue presentada por el Ateneo Navarro-Nafar Atenoa por llevar "con orgullo el nombre de Navarra" a lo largo de una trayectoria profesional que suma 17 obras de teatro, 120 películas (más de cien como protagonista) y 13 series de televisión.
Un trabajo que le ha reportado dos Premios Goya concedidos por la Academia Española de Cine por su actuación en "El bosque animado" (1987) y La marrana (1992), el premio al mejor actor junto a Francisco Rabal en el festival de Cannes de 1984 por su papel en "Los santos inocentes", la Medalla de Oro de Madrid en 2007 y el Goya de Honor de la Academia también en 2007 al conjunto de su carrera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.