Público
Público

El Gobierno paquistaní creará un comité para restituir a los jueces del Supremo destituidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Pakistán anunció hoy la creación de un comité para la restitución de los jueces del Tribunal Supremo (TS) que fueron destituidos tras la declaración del estado de excepción en el país el pasado noviembre por el presidente, Pervez Musharraf.

En su primera rueda de prensa después de jurar el cargo, la nueva ministra de Información, Sherry Rehman, dijo que este comité estará dirigido por el ministro de Justicia, Farooq Naek, y que estará integrado "por miembros de todos los partidos que han acordado formar la coalición de Gobierno".

El Partido Popular de Pakistán (PPP) de la asesinada Benazir Bhutto y la Liga Musulmana-N del ex primer ministro Nawaz Sharif -principales partidos de la coalición, que también incluye a dos formaciones minoritarias- acordaron hace unas semanas que restituirán a los magistrados en sus puestos en un plazo máximo de treinta días tras la formación del Gobierno.

Los ministros del Ejecutivo diseñado por el recién elegido jefe de Gobierno, Yusuf Razá Guilani, tomaron esta mañana posesión de sus cargos en una ceremonia conducida por Musharraf.

Después de la toma de posesión, los miembros del Gobierno mantuvieron una primera reunión, en la que -según Rehman- acordaron ajustarse a las directrices fijadas por el primer ministro en el programa para los primeros cien días de mandato.

Rehman, diputada del PPP y ex secretaria de información de Bhutto, señaló además que el Ministerio de Justicia también va a poner en marcha otro comité para perseguir la reducción de la violencia en el conflictivo cinturón tribal paquistaní, fronterizo con Afganistán.

Asimismo, la ministra de Información apuntó que "el nuevo Gobierno no sólo trabajará para la mejora de las condiciones de vida de la gente de Pakistán, sino que lo hará de forma transparente", ofreciendo "facilidades a los medios de comunicación".