Público
Público

El Gobierno regulariza al inmigrante al que amputaron el brazo

Investigan a la panificadora por posibles delitos contra la seguridad en el trabajo y de contratación ilegal

PÚBLICO.ES

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy la regularización "por razones extraordinarias" de Franns Rilles Melgar, el inmigrante boliviano que perdió un brazo en un accidente laboral.

Esta misma mañana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandía (Valencia) decidió imputar a los dos hermanos responsables de la panificadora de esa localidad en la que sucedió el accidente el pasado 28 de mayo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega subrayó que nada más conocer lo sucedido el Gobierno puso en marcha todos los medios para averiguar los detalles y exigir el cumplimiento de la ley.

La inspección de trabajo acudió "inmediatamente" y constató en su informe "graves deficiencias de seguridad e higiene" en las instalaciones, y confirmó que el inmigrante accidentado no estaba dado de alta, por lo que se ordenó la clausura de la actividad.

El informe ha sido enviado a la Fiscalía de Valencia, que ha abierto diligencias de averiguación de posibles delitos contra la seguridad en el trabajo, de contratación ilegal y de lesiones graves.

"Hace poco más de una hora", dijo Fernández de la Vega en la rueda de prensa, el trabajador ha sido regularizado "por razones extraordinarias".

Más noticias de Política y Sociedad