Público
Público

El gobierno tibetano en el exilio cifra en 80 el número de víctimas en Lhasa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno tibetano en el exilio aseguró hoy que "fuentes creíbles" confirman que al menos 80 personas murieron durante los disturbios del pasado viernes en Lhasa, la capital del Tíbet.

La Administración Central Tibetana, con sede en Dharamsala, en el norte de la India, agregó que Lhasa permanece sitiada y que todos los accesos han sido bloqueados, en un comunicado difundido a través de su página web, en el que no se identifica a la fuente.

Asimismo, el Ejecutivo en el exilio asegura que el Ejército y la Policía de China están desplegados en todo el territorio de la región y que varias unidades militares se están dirigiendo a las zonas rurales, agregó la nota.

Además, las universidades y los establecimientos comerciales permanecen cerrados.

Fuentes oficiales chinas, citadas por la agencia Xinhua, cifraron en diez el número de víctimas mortales en los disturbios.

El sábado, las autoridades tibetanas anunciaron que disponían de "informes no confirmados" que señalaban que unas 100 personas habían perdido la vida en Lhasa y en otros puntos de la región.

Los incidentes en la capital tibetana han tenido lugar en medio de las protestas que desde el pasado día 10 protagonizan monjes budistas y que se iniciaron para recordar el aniversario de la fracasada rebelión tibetana contra el mandato chino en 1959, que causó la huida al exilio del Dalai Lama.