Este artículo se publicó hace 15 años.
El Gobierno Vasco no acudirá a las concentración de Bermeo
El Gobierno Vasco no acudirá hoy a la concentración de Bermeo por la liberación del "Alakrana", porque entiende que su papel "no es estar en una concentración puntual, sino atender diariamente a los familiares y seguir trabajando por la liberación del buque", ha dicho el viceconsejero de Pesca, Jon Azkue.
En declaraciones a EFE, el viceconsejero ha insistido en que el Gobierno vasco quiere "evitar polémicas" sobre su presencia en la concentración, porque las polémicas "a los únicos que les afectan son a los familiares".
Azkue ha recordado que no son los familiares, sino instituciones -los ayuntamientos donde viven los marineros secuestrados- las que han llamado a esta concentración, instituciones a las que "les pedimos responsabilidad, unidad y que trabajen conjuntamente con nosotros en la pronta liberación del Alakrana".
Para el viceconsejero, si la concentración "hubiese sido convocada por los familiares, estaríamos cerca de los familiares".
Azkue ha insistido en que el papel del Gobierno vasco es "atender diariamente a los familiares y seguir trabajando, junto al armador y al gobierno central, en la pronta liberación del Alakrana; nuestro papel es seguir haciendo lo que estamos haciendo, acercarnos, estar con ellos y solventar en lo que podamos su angustia"
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.