Público
Público

Un gol en propia puerta del Bolton permite al Arsenal de Cesc seguir con opciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un gol en propia meta anotado en el último minuto por el jugador del Bolton Wanderers, Lloyd Samuel,obró hoy el milagro para el Arsenal de Cesc Fábregas, con diez hombres, al conseguir una victoria a domicilio por 2-3 con la que mantiene vivas sus esperanzas en la "Premiership".

La plantilla que dirige el francés Arsene Wenger vivió una jornada de incertidumbre, con comienzo de pesadilla y final feliz, en el Reebok Stadium, donde solo en la primera mitad se encontraron en desventaja tanto en el marcador, con dos goles de Mathew Taylor, como numérica, con la expulsión del francés Abou Diaby por una mala entrada a Gretar Steinsson.

En la adversidad, el Arsenal consiguió sobreponerse y burlar la portería de los Wanderers en la segunda mitad, obra del capitán, el francés William Gallas.

Consciente de que una derrota podría apartarles de un plumazo de la competición por el liderato en el torneo nacional, la formación del norte de Londres logró enderezar la delicada situación al igualar con un penalti transformado por el holandés Robin Van Persie.

Por su parte, la fortuna jugó en contra del once de Gary Megson, con el español Iván Campo, como es habitual, en su equipo inicial, cuando en el último minuto, un tanto en propia meta del jugador local Lloyd Samuel, anotado en el minuto 90, regalaba la victoria al Arsenal, que se coloca en el segundo lugar, desplazando temporalmente al Chelsea de Avram Grant.

De esta manera, los "Cañoneros" se permiten seguir soñando con el trofeo en la "Premier", dominada, por el momento, por el Manchester United.

El Birmingham City continúa coqueteando con la zona de descenso en la general, pese a su victoria por 3-1 frente al Manchester City y pese a perder, en el segundo acto, a Frank Qeudrue, por tarjeta roja.

El City suma 30 puntos, pero continúa en la decimoséptima posición de la tabla.

La contienda disputada entre los dos últimos clasificados de la "Premier", el Fulham y el colista se saldó con un empate a 2 que no varía en absoluto la situación precaria de estos dos rivales.

Por su parte, el internacional inglés Jermaien Defoe firmó en solitario la victoria por 2-0 del Portsmouth ante al Wigan, mientras que el Reading, cuyo once se redujo a diez jugadores tras la expulsión de Marek Matejovsky en el minuto 70, concluyó su partido ante el Blackburn Rovers con un marcador a cero.

El encuentro disputado entre el londinense West Ham United y el Sunderland finalizó la victoria de este último por 2-1, gracias al gol de Andy Reid en el último minuto.