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Goldman venderá su 29% en Sanyo a Panasonic, según fuentes

Reuters

Goldman Sachs ha llegado a un acuerdo para vender su participación de un 29 por ciento en Sanyo Electric, después de que Panasonic endulzara ligeramente su oferta, dijeron tres fuentes financieras, despejando el camino para un acuerdo valorado en al menos 6.400 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros).

La decisión de Goldman, que, a diferencia de otros dos importantes accionistas de Sanyo, había rechazado anteriores ofertas más bajas de Panasonic, se produjo después de que la firma de Wall Street anunciara su primera pérdida trimestral desde que salió a bolsa.

La combinación de Panasonic, el mayor fabricante de televisores de plasma del mundo, y Sanyo, el principal productor de baterías recargables, crearía el fabricante de productos electrónicos número dos de Japón después de Hitachi, con 120.000 millones de dólares en ventas anuales.

Las acciones de Sanyo cerraron con una caída de un 1,4 por ciento, a 141 yenes, ante la noticia de que se había alcanzado un acuerdo por debajo del actual precio del título de la compañía.

Panasonic y Sanyo tienen previsto ofrecer una rueda de prensa el viernes para dar detalles de la oferta por la que Panasonic dará 131 yenes por cada título de Sanyo, dijeron las fuentes con conocimiento directo de la operación, un yen más que lo había ofrecido anteriormente este mes.

Responsables en Goldman Sachs y Panasonic no quisieron hacer comentarios al respecto.

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