Este artículo se publicó hace 16 años.
González cree que la crisis durará porque es difícil su diagnóstico y combate
El ex presidente del Gobierno Felipe González está convencido de que la crisis económica y financiera "va a durar", porque es difícil diagnosticarla e incluso combatirla, y ha avisado de que las intervenciones masivas de los últimos meses se han efectuado "más allá de cualquier tipo de regla".
Durante su participación en la reunión del Consejo del Partido Socialista Europeo, que hoy se clausura en Madrid, González se ha mostrado de acuerdo con las medidas adoptadas para hacer frente a los avatares financieros. "Se han producido por fortuna", ha reconocido.
Sin embargo, ha mostrado sus dudas sobre "cómo se va a volver a recuperar una orientación de política económica, no sólo monetaria en Europa, porque las intervenciones masivas de los últimos meses" se han producido "más allá de cualquier tipo de regla e incluso más allá de cualquier tipo de procedimiento institucionalmente identificable".
González ha recordado que ya en 1999 él presentó un informe en el congreso de la Internacional Socialista de París en el que llamaba la atención sobre los riesgos de una crisis financiera de la magnitud actual.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.