Este artículo se publicó hace 14 años.
Google advierte a Goojje de que deje de usar su logo
Google ha remitido una carta intimidatoria a los operadores de un buscador chino cuyo logo tiene gran semejanza con el suyo.
La página principal de Goojje está adornada con un logo del estilo del de Google y la huella característica del principal buscador de China, Baidu.
mientras que la sílaba "gle" de "Google" se pronuncia como "hermano mayor". La web proporciona servicios de búsqueda y redes sociales.
Una portavoz de Google dijo el martes que la compañía ha pedido oficialmente a Goojje que deje de copiar el logo de Google, que es marca registrada.
China tiene un historial bastante pobre en lo que se refiere a proteger los derechos de propiedad intelectual. Los ciudadanos tienen acceso habitual a software, música, películas y ropa pirateadas en todo el país, pese a las repetidas acciones gubernamentales.
Goojje ha dejado de usar su URL original, www.goojje.com. Los visitantes que tecleen esta dirección son redirigidos automáticamente a dierqi.com, aunque el contenido parece ser el mismo.
El mes pasado, Google amenazó con dejar China por la censura y lo que dijo era un incidente grave de piratería que resultó en el robo de su propiedad intelectual.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.