Público
Público

Google afirma que no puede permitirse un fiasco con Android

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google está apostando a que es capaz de revolucionar el serviciode Internet inalámbrico en los teléfonos móviles de la misma forma en que cambió el panorama de las búsquedas en losordenadores y dijo que no puede permitirse un fiasco en el lanzamiento del primer móvil que incorpore la plataformaAndroid.

El gigante de Mountain View ya ha acechado a Microsoft en productividad y a través de su nuevo navegador. Laplataforma para móviles de Google, Android, está apuntando hacia el sistema operativo móvil de Microsoft, Symbian, yhacia el iPhone de Apple, que domina el mercado de los teléfonos inteligentes.

Andy Rubin, el jefe de la división de móviles de Google, dijo a Reuters que el éxito de Android reside en la recepciónque tenga el primer teléfono, que se espera para finales de mes.

"Estamos en las etapas finales y pasamos muchas noches sin dormir", dijo en una entrevista. "Estamos felices con losresultados".

T-Mobile USA lanzará el primer teléfono basado en Android en la ciudad de Nueva York, el 23 de septiembre, segúnafirmaron a Reuters fuentes cercanas al asunto esta semana.

Después de dos años de especulaciones, Google se enfrenta a la presión de entregar un producto que se distancie deliPhone de Apple y de las réplicas de éste que otras empresas han lanzado en el último año.

Más que el lanzamiento de un nuevo sistema operativo con un amplio catálogo de dispositivos y de operadores, Rubinafirmó que Google eligió acotar el camino y asegurarse que el primer teléfono impresione a los consumidores.

"Si salimos con un fiasco, la gente va a decir 'bueno, fue una pérdida de tiempo", concluyó Rubin.

/Por Yinka Adegoke y Eric Auchard/

Más noticias en Política y Sociedad