Público
Público

Google apuesta por su servicios de aplicaciones por Internet

Reuters

Google dijo que más de dos millones de empresas utilizan ahora su software de oficina online, y el líder de búsquedas en Internet se lanzaba el lunes al mercado mundial con una campaña publicitaria para atraer a los clientes de Microsoft y los productos de IBM.

La campaña, que comienza el lunes en países como Francia, Japón y Reino Unido, representa una inusual incursión de Google en el mercado de publicidad de masas y pone de relieve la creciente competencia para ofrecer a las empresas correo electrónico y otro software de oficina.

Mientras Microsoft e IBM dominan el mercado del email corporativo, Google está intentando convencer a las compañías que cambien a paquetes de servicios por Internet, en los que se accede al software a través de la Red y los centros de datos se mantienen en Google en lugar de en los equipos informáticos de una empresa.

incluido un corte de luz del Gmail de Google el mes pasado - han cuestionado la fiabilidad del software online para las empresas usuarias.

Un analista de Gartner, Tom Austin, dijo que la mayoría de las empresas se cambiarán al final al email por Internet, pero el proceso puede durar años. Señaló que IBM y Microsoft han introducido recientemente productos online, y que Cisco Systems parece estar preparada para ofrecer su propio paquete de servicios en nube.

El jueves, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo a inversores durante la conferencia de las ganancias trimestrales de la empresa que intentaban dar un empuje a las inversiones en nuevas iniciativas empresariales.

que la empresa ha dicho que es rentable y genera cientos de millones de dólares cada año - es una pequeña porción del negocio total de Google, que cada año factura casi 22.000 millones de dólares.

Más noticias de Política y Sociedad