Este artículo se publicó hace 16 años.
Google, dispuesto a avanzar en el acuerdo publicitario con Yahoo
Google planea seguir adelante con Yahoo para poner en marcha un acuerdo de búsquedasasociadas a publicidad y cree que su rival Microsoft está detrás de planes para hacer fracasar el acuerdo, informaron altos cargos del líderde búsquedas en Internet.
El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo el miércoles a los periodistas en una rueda de prensa en la sede de la compañía enSilicon Valley que anticipaba objeciones al creciente poder de Google en el mercado de publicidad y su impacto en la competencia.
"Estamos bastantes seguros de que Microsoft está ocupado ayudando a que todos se molesten por estas cosas", dijo Schmidt enrespuesta a la pregunta de un periodista sobre la demanda antimonopolio planteada a los reguladores gubernamentales por sus rivales ygrupos industriales.
Schmidt dijo que los reguladores estadounidenses estaban haciendo un "trabajo adecuado" a la hora de investigar el contrato de lacompañía con Yahoo. Añadió que Google había respondido a las preguntas planteadas por los reguladores pero desconocía cual sería larespuesta.
El ejecutivo subrayó que Google no cree necesaria una autorización gubernamental para avanzar en su contrato para suministrarpublicidad junto a una parte de los resultados de búsqueda Yahoo. Schmidt dijo que Google está comprometido en avanzar en el acuerdocon Yahoo en octubre, como estaba planeado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.