Público
Público

Google ganó 2.298 millones de dólares entre enero y marzo

El beneficio neto en este periodo supone un 17,5% más que el año pasado

EFE

El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.298 millones de dólares entre enero y marzo de 2011, o un 17,5% más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana.

El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 8.575 millones de dólares o un 27% más que en el mismo trimestre de 2010, unas ganancias provenientes en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28% a través de programas externos como AdSense.

"Hemos tenido un gran trimestre", dijo el director financiero de Google, Patrick Pinchette, en un comunicado.

"Estos resultados demuestran el valor de la búsqueda y sus anuncios para nuestros usuarios y nuestros clientes, así como el potencial extraordinario de áreas como los destacados y el móvil. Es claro que nuestras inversiones pasadas han sido cruciales para nuestro éxito actual", comentó Pinchett.

La facturación por "clic" tuvo un crecimiento interanual de un 18%

Google informó además de que los costes por "clic" en los anuncios subieron un 8% con respecto al mismo trimestre de 2010, aunque cayeron un 1% con respecto al período comprendido entre octubre y diciembre.

La facturación por "clic", la que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18% y su valor subió un 4% en la comparación entre trimestres.

Más noticias de Política y Sociedad