Este artículo se publicó hace 15 años.
Google lanza en castellano un buscador de tendencias virtuales
Google ha lanzado hoy la versión en castellano de su buscador de tendencias, que permite conocer cuáles son las búsquedas más populares en determinadas zonas o períodos y pronosticar qué términos serán los más usados en los próximos meses.
"Insigths for Search" ofrece además previsiones sobre la tendencia futura de determinadas búsquedas, basadas en la extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda, y visualizar cómo ha cambiado el interés por términos concretos a lo largo del tiempo y en diferentes lugares, ha informado hoy esta compañía en un comunicado difundido en Madrid.
"Las búsquedas que se realizan nos permiten ver lo que le interesa a la gente de todo el mundo", según el director del Centro de I+D de Google en Israel, Yossi Matias, quien ha asegurado además que este buscador ofrece "una visión del espíritu de nuestro tiempo o, lo que es lo mismo, el'zeitgeist'".
En concreto, a través de esta nueva herramienta, el internauta puede saber el interés futuro que suscitará un término u observar cómo aumenta y decae el interés de los usuarios por un tema determinado mediante un mapa animado.
Según Matias, "entender las tendencias globales puede ser útil para los anunciantes, los publicistas, los economistas y la gente normal que está interesada en conocer mejor el mundo en el que vive".
Así, por ejemplo, en la última semana los términos más buscados en España a través de Google son Tuenti, Youtube, Facebook y Hotmail.
Esta nueva herramienta de Google está disponible desde hoy en "http://www.google.com/insights/search".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.