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Google obtiene luz verde para comprar a su rival AdMob

Reuters

Los reguladores antimonopolio dieron su aprobación a Google para comprar a su rival en publicidad móvil AdMob, después de meses de retraso y del rumor de que Google había llevado a cabo una batalla legal con funcionarios del gobierno sobre la transacción.

La Comisión Federal de Comercio afirmó en un comunicado el viernes que estaban preocupados de que las dos principales redes de publicidad móvil se uniesen, pero también dijeron que la entrada de Apple en el mercado podría mitigar los efectos de la unión Google-AdMob.

"La decisión fue difícil porque las partes (Google y AdMob) actualmente son las dos principales redes de publicidad móvil, y la comisión está preocupada tras la pérdida de la competencia que había entre ellas", indicó la comisión en un comunicado.

Google dijo en noviembre que compraría AdMob por 750 millones de dólares (595 millones de euros) en acciones.

Durante la revisión esta fusión en la comisión, Apple adquirió la tercera red de publicidad móvil más grande, Quattro Wireless. Las autoridades dijeron el viernes que pensaban que Apple iba a ser un fuerte competidor de redes móviles de publicidad.

"Aunque no hemos decidido tomar medidas, la comisión seguirá vigilando el mercado móvil para asegurar un entorno competitivo y proteger los intereses de los consumidores", señaló el organismo de la competencia.

El Consejero Delegado de AdMob, Omar Hamoui, quien creó la firma, aseguró que estaba muy orgulloso con la decisión y que trabajaría con Google para cerrar el trato.

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