Público
Público

Google Voice permitirá conservar el número de teléfono

Reuters

Google ha presentado una nueva función que permitirá a los consumidores utilizar el servicio Google Voice sin cambiar a un número de teléfono especial, lo que podría aumentar el atractivo de este joven y polémico servicio.

La empresa dijo el lunes por la noche que los nuevos usuarios podrán redirigir las llamadas que no contesten a un buzón de voz electrónico, lo que en la práctica evita el buzón de voz que ofrecen las operadoras móviles.

Este contestador ofrece una capacidad de almacenamiento ilimitada y transcripción en texto de mensajes de voz.

Google Voice permite a los consumidores hacer llamadas internacionales más baratas al gestionar parte de la llamada a través de la infraestructura de Google e Internet.

Hasta ahora, utilizar Google Voice requería utilizar un número de teléfono especial, pero la nueva aplicación permite a la gente conservar su número actual.

Craig Walker, director del grupo de productos de comunicaciones en tiempo real en Google, indicó que la empresa dará a los usuarios un código especial que pueden introducir en su teléfono para desviar las llamadas que no respondan al contestador de Google.

Walker comentó que esta función no requiere acuerdos especiales con las operadoras.

"Prácticamente todas las operadoras lo permiten ya", comentó.

El directivo señaló que las telefónicas no suelen tener problemas con el desvío porque cobran minutos de llamada incluso cuando se ha desviado a otro número.

"Les permite seguir con el reloj en marcha, cobran por minuto mientras sigo en esa llamada desviada", explicó.

Google Voice, que se lanzó en marzo, está disponible para un número limitado de personas que han recibido invitaciones de Google o de otros usuarios del servicio.

La empresa espera abrirlo al público relativamente pronto, apuntó Walker, que no especificó cuándo. También declinó decir cuánta gente lo utiliza ahora, aunque sí dijo que la compañía está satisfecha con las cifras.

El producto ha despertado críticas positivas en la prensa tecnológica, así como cierto grado de controversia.

Google afirma que Apple rechazó esta aplicación para el iPhone, mientras que Apple sostiene que aún está estudiando el software. La disputa ha llamado la atención de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU.

Y este mes , varios legisladores de la Cámara de Representantes pidieron a la FCC, que regula las comunicaciones en el país, que investigue las denuncias de la operadora AT&T de que Google Voice está bloqueando llamadas caras en algunas zonas rurales para reducir costes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias