Público
Público

Gordon Brown se estrena como primer ministro en un congreso laborista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, Gordon Brown, interviene hoy por primera vez como líder de su partido y jefe del Gobierno en el congreso anual laborista que se celebra en Bournemouth, sur de Inglaterra, donde presentará sus objetivos políticos de cara a unos posibles comicios anticipados.

Con los sondeos sobre intención de voto a su favor, el último de los cuales, publicado este lunes por 'The Sun', le sitúa ocho puntos por delante de la oposición conservadora, Brown hablará sobre los desafíos que afronta el país y las prioridades de su Gobierno.

Si bien el primer ministro no ha querido decir hasta el último momento si convocará elecciones generales los próximos octubre o noviembre, los comentaristas no descartan que se decida a aprovechar el claro respaldo popular que le atribuyen los sondeos.

Brown ha insistido en que su misión, más que pensar en unos comicios, es centrarse en su trabajo, en particular la situación en Irak, la mejora del Servicio Nacional de Salud, la educación y la estabilidad económica del Reino Unido.

Según algunos medios, el primer ministro utilizará el discurso de hoy para hacer una serie de anuncios relacionados con la lucha contra la delincuencia en las ciudades, la mejora de la higiene en los hospitales y la eliminación de las barreras que impiden a los más pobres aprovechar plenamente las oportunidades educativas.

Desde que sucedió a Tony Blair a finales del pasado junio, Brown ha dado una imagen de cambio al presentarse como un político más interesado en el contenido de las propuestas que en la forma de presentarlas, algo que le distingue claramente de su más elocuente y fotogénico predecesor.

En una carta enviada el domingo al Ejecutivo Nacional de su partido, con motivo del congreso anual laborista, Brown prometió un Reino Unido 'más equitativo y fuerte', al tiempo que insistió en que el país afronta importantes desafíos.

Entre ellos, Brown destacó la mejora de los servicios públicos, la globalización, la seguridad y el terrorismo y el medio ambiente.

Para alcanzar los objetivos, señaló el primer ministro, el país tiene que estar preparado para el cambio.

Más noticias en Política y Sociedad