Público
Público

El Govern pide a Gadair información "permanente" y que garantice los vuelos y el empleo en Palma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Govern ha solicitado hoy a la empresa Gadair -una de las firmas interesadas en la compra de Spanair- una línea de contacto "permanente" para tener información acerca de la operación de compra-venta, para que se garantice el empleo existente en Baleares y que las conexiones insulares no se vean afectadas.

La reunión entre el Ejecutivo autonómico y la empresa de transporte aéreo se ha celebrado esta mañana y en ella han participado el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, y el presidente de Gadair, Santiago Sánchez, según informa una nota del Govern.

Vicens ha transmitido al máximo responsable de Gadair la "preocupación" del Govern ante la futura venta de la operadora Spanair y le ha pedido conocer "las intenciones de su compañía en la compra de Spanair y los planes de futuro inmediato que tiene sobre esta operadora".

El titular de Movilidad también ha manifestado la inquietud del Ejecutivo balear ante la posibilidad de que haya un traslado o desplazamiento de la sede social y la base de operaciones que Spanair tiene actualmente en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, donde trabajan 1.200 personas.

Según señala la nota del Govern, el presidente de Gadair se ha mostrado "comprensivo" ante las preocupaciones manifestadas por el conseller de Movilidad y ha asegurado estar "abierto a todas las sugerencias y propuestas que se le presenten".

"De esta reunión y de las intenciones manifestadas por el presidente de Gadair se puede extraer una sensibilidad tanto ante la intranquilidad manifestada por el Govern como por la inseguridad mostrada por los trabajadores", asegura la nota.

La Conselleria de Movilidad ha acordado, tras este encuentro, mantener una línea de contacto "permanente" con la empresa que preside Santiago Sánchez para "tener información directa de los acontecimientos que en los próximos días puedan sobrevenir" al respecto de la operación de compra-venta.

Mientras, desde la Consellería garantizan que el Govern "seguirá trabajando en todas las líneas posibles -siempre desde los márgenes de actuación que tiene la administración-, para tratar de mantener las conexiones de las islas con otros destinos y para que la futura compañía mantenga su base en Palma".

La nota remarca que la reunión mantenida hoy con Gadair se engloba dentro de los contactos que el departamento de Movilidad ha llevado a cabo en los últimos días con los posibles compradores de Spanair, con sindicatos, con la Dirección General de Aviación Civil y con la Comisión Nacional de la Competencia.

Por su parte, el fondo de inversión Longstock Financial ha presentado a SAS una oferta propia, tras romper con su socio hispano Gadair, de 450 millones de euros por la aerolínea española Spanair, dijo hoy a Efe el presidente del grupo luso, Vitor Pinto da Costa.