Público
Público

Gracia pide responsabilidad a las instituciones para resolver los problemas del trazado

EFE

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), pidió hoy a las instituciones, especialmente al Ayuntamiento de Valencia, que trabajen "con responsabilidad" para resolver los problemas apreciados en el circuito urbano de Valencia tras el primer fin de semana de actividad.

A pesar de ello, Gracia, que se pronunció en estos términos durante una rueda de prensa para hacer analizar la celebración de una prueba del International GT Open y del Campeonato de España de Fórmula 3 en el trazado urbano, destacó que el balance del fin de semana es "absolutamente positivo".

"Han sido unas pruebas difíciles y muy complicadas, pero el balance es absolutamente positivo. La realidad es que tenemos problemas, pero tenemos capacidad de reacción y una base de organización perfecta; conocemos los problemas y los vamos a solucionar, tal y como hemos ido haciendo durante el fin de semana", resaltó.

Sin embargo, Gracia advirtió de que "nada tienen que ver" las cifras de público, personal y participación que ha registrado el trazado este fin de semana con las que registrará el próximo 24 de agosto durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, por lo que pidió a las instituciones, y más en concreto a las municipales, "mentalización sobre el evento que van a acoger".

"Pido responsabilidad y trabajo para remar todos en la misma dirección. En Valencia hay mucho por hacer y el Ayuntamiento ha de trabajar mucho y muy duro", aseguró Gracia, quien exigió que "se haga el trabajo que se tiene que cumplir" porque la imagen que dé al exterior el Gran Premio de Europa será "la de toda España".

"Si todos se ponen las pilas, no se relajan y trabajan con responsabilidad, hay tiempo suficiente", aseveró.

A su juicio, "puede haber muchos problemas de acceso si no se hace un plan especial con mucho interés y si no se marcan las pautas de lo que hay que hacer en la ciudad en materia de accesos. Valencia es una ciudad acostumbrada a grandes eventos y tiene personas preparadas para ello".

Pese a todo ello, Gracia explicó que los pilotos que han rodado por el circuito este fin de semana se han mostrado "encantados", ya que para ellos "es muy importante correr en una instalación de este tipo porque sienten más el calor del publico".

Gracia subrayó el "alarde de esfuerzo y profesionalidad" del personal organizativo del Circuito de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo', quien ha sido la base de la organización de las pruebas en el trazado urbano, y resaltó también la "buena dirección de carrera".

Más noticias de Política y Sociedad