Este artículo se publicó hace 16 años.
Un gran apagón afecta a la isla donde Obama está de vacaciones
Gran parte de la isla de Oahu, incluidos Honolulu y el centro turístico donde el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, está de vacaciones, se vio afectada el viernes por un corte del suministro eléctrico, posiblemente provocado por un relámpago, dijeron las autoridades.
No estaba inmediatamente claro si el recinto donde se encuentra Obama tenía una fuente de generación de electricidad alternativa.
John Cummings, portavoz de la defensa civil, dijo que gran parte de la isla de 1.553 kilómetros cuadrados, donde viven unas 900.000 personas, se había visto afectada por el apagón.
El alcalde de Honolulu, Mufi Hannemann, dijo a la cadena de radio KSSK que pasarían al menos 12 horas antes de que se pudiera restablecer el suministro eléctrico.
Un funcionario de transporte estatal dijo a la radio local que los aviones aún estaban aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Honolulu, pero los despegues habían sido suspendidos.
Se trata del mayor apagón desde que un terremoto provocó un corte de electricidad en octubre de 2006, según residentes.
Un responsable de defensa civil dijo que posiblemente un relámpago golpeó a un transformador y provocó el corte. Sólo la costa oeste de la isla no se vio afectada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.