Público
Público

Grandes chefs se esmeran en preparar un desayuno para tres elefantas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los chefs Joaquín Felipe, Paco Roncero y Juan Pablo Felipe han preparado hoy un menú exclusivo para tres comensales muy especiales: Iumba, Baby y Mala, las elefantas asiáticas del circo Ringling, que se encuentra en Madrid.

Los cocineros, al frente de prestigiosos restaurantes de Madrid, han empleado su arte en elaborar un manjar mañanero a base de enormes bocatas, pizzas, roscas y brochetas. Eso sí, todos vegetarianos.

El bufé, dispuesto a lo largo de cuatro grandes mesas, estuvo compuesto por varios cientos de kilos de comida, entre pan, frutas y verduras.

La idea de alimentar a estos animales la tuvo Paco Roncero, gran amante del circo, cuando acudió a una representación del Ringling en Nueva York. Ya entonces pudo dar de comer a las elefantas y se ofreció para hacer lo propio en Madrid.

Cuando volvió a la capital, Roncero convenció a algunos de sus colegas para diseñar y preparar un "brunch" que hiciese las delicias de estos mamíferos.

Antes de nada tuvieron que investigar qué alimentos les resultaban más suculentos a los elefantes, clientes poco habituales: calabacín, zanahoria, piña, melón, frambuesa, kiwi, manzana, pera, plátano, pepino, berenjena, lechuga y apio, entre otros vegetales y frutas.

Como las recetas para un rico desayuno no requerían de mucha cocina, los chefs se han esmerado en presentar el bufé de enormes dimensiones de una forma espectacular.

Lo cierto es que a las elefantas les ha dado igual la bonita disposición de los alimentos porque, una vez que se han situado delante del manjar, se han lanzado a devorar la comida sin orden ni concierto.

Eso sí, han sido muy selectas a la hora de comer, ya que se han decantado por las frutas y las lechugas y han ignorado casi por completo las piezas de pan -algunas de más de un metro- que las cubrían.

La compañía circense estadounidense Ringling Bros. and Barnum & Bailey se encuentra en Madrid, donde actuará en el Telefónica Arena desde mañana, jueves, hasta el próximo 6 de diciembre.

El que fuera apodado a finales del siglo XIX como "el mayor espectáculo del mundo" por uno de sus fundadores, P.T. Barnum, ya ha pasado por Sevilla, Málaga y Valencia y, después de mostrar su espectáculo en Madrid, visitará también Zaragoza.

Según Horacio Renna, vicepresidente de Feld Entertainment, la productora que ha traído este espectáculo a Europa, el Ringling combina el circo tradicional -magia, acrobacias y comedia- con "circus party", un evento donde los artistas circenses interactúan con el público para crear "un vínculo de emociones y comprensión".

Más noticias en Política y Sociedad