Público
Público

Las grandes empresas familiares piden la dimisión de Díaz Ferrán en la CEOE

EFE

El Instituto de la Empresa Familiar, que agrupa a las grandes empresas familiares, pidió hoy públicamente al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que abandone la dirección de la patronal empresarial española.

Según informa en un comunicado, vista la situación "crítica" por la que atraviesa la economía española y la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral es necesario que se produzca un cambio en la presidencia de la CEOE "lo antes posible".

La decisión de pedir el relevo se ha acordado en la reunión que hoy ha mantenido en Madrid la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar.

La asociación desvela en su nota que el pasado 13 de enero la Junta Directiva del Instituto, en una reunión en Sevilla, ya acordó que el presidente del Instituto, Simón Pedro Barceló, solicitara a Díaz Ferrán su renuncia en una reunión privada.

Barceló se entrevistó con Díaz Ferrán el pasado 16 de marzo, reunión en la que le trasladó el acuerdo adoptado por la Junta Directiva del Instituto, se precisa en el comunicado.

Más noticias de Política y Sociedad