Este artículo se publicó hace 17 años.
Grandes valores llevan a la Bolsa a mediodía por debajo de los 15.700 puntos
La Bolsa perdía a mediodía los 15.700 puntos lastrada por los grandes valores del mercado y en consonancia con el resto de bolsas europeas, en una jornada en la que los buenos resultados trimestrales de algunas empresas no han conseguido eliminar la desconfianza de los inversores.
Sobre las 12.00, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía 115 puntos, el 0,73 por ciento, y se situaba en las 15.693 unidades.
El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en negativo, cedía un 0,63 por ciento, y el tecnológico Nuevo Mercado, que en breves fechas va a desaparecer, un 1,39 por ciento.
La sociedad gestora de las bolsas españolas Bolsas y Mercados ha comunicado hoy que ha decidido reorganizar los segmentos de contratación del mercado bursátil y ofrecerá a las compañías que integran el Nuevo Mercado la posibilidad de solicitar su paso al segmento de contratación general.
En cuanto al resto de mercados, tras el cierre ayer a la baja de la Bolsa de Nueva York, el mercado de Tokio cerró hoy con pérdidas tras una jornada de recogida de beneficios.
Las principales bolsas europeas sufrían retrocesos que eran del 1,17 por ciento en París; del 0,85 por ciento en Fráncfort; del 0,77 por ciento en Londres, y del 0,44 por ciento en Milán.
De regreso al mercado español, Endesa subía un 0,16 por ciento pese a que sus resultados trimestrales han sido un 21 por ciento inferiores a los del mismo periodo de 2006.,
En cuanto al resto de pesos pesados del selectivo, todos en números rojos, las mayores pérdidas eran para Repsol, con un 2,07 por ciento.
Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, perdían un 0,74 y un 0,65 por ciento, y Telefónica, un 0,66 por ciento.
Iberdrola cedía un 0,17 por ciento.
Las más rentables del Ibex eran, a esta hora, Bankinter y Gas Natural, con repuntes del 0,84 y del 0,80 por ciento, respectivamente.
En el mercado continuo, Tavex Algodonera subía más de un 4 por ciento, mientras que Fadesa caía por encima del 5 por ciento.
Poco después de las 12.00 horas el mercado continuo, donde cotizan más de 120 empresas, había negociado algo más de 132 millones de acciones por un valor de 1.900 millones de euros, de los que 245 millones correspondían a Telefónica, 230 millones al Santander y 174 millones al BBVA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.