Público
Público

La gripe A alcanza el nivel epidémico en toda la Península y en Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nivel de difusión de la gripe A ha alcanzado la situación epidémica en toda la Península y en Canarias, según los datos de la semana del 8 al 14 de noviembre dados a conocer hoy por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Excepto en Baleares y Melilla, donde la epidemia es local, y en Ceuta, donde es esporádica, en el resto de España la incidencia de gripe ya tiene una difusión epidémica.

Sin embargo, los datos proporcionados por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe aseguran que se ha observado una disminución en la pendiente de ascenso de la onda epidémica.

En la citada semana, el nivel de intensidad de la gripe A ha sido muy alto en el País Vasco y Cataluña, mientras que en la anterior semana dicha situación se daba en seis Comunidades Autónomas (Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra, Madrid y Castilla-La Mancha).

El nivel de intensidad es alto en las demás comunidades autónomas, excepto en Andalucía y Ceuta y Melilla, donde es medio.

Las redes de Cantabria, Castilla y León, Madrid y País Vasco registran por segunda semana consecutiva una disminución en la incidencia notificada de gripe.

El grupo de edad más afectado sigue siendo el de 5 a 14 años, seguido del de 0 a 4 años, según Sanidad.

En estos momentos, la mayoría de los casos evolucionan de manera favorable, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados, aunque se han producido 663 casos graves que han requerido hospitalización en UCI.

Hasta el momento, un total de 115 personas han fallecido en España por causas relacionadas con la gripe A, veintisiete más que la semana anterior.

Más noticias en Política y Sociedad