Público
Público
Únete a nosotros

Gronholm tomó ventaja tras la primera superespecial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El finlandés Marcus Gronholm (Ford) consiguió el mejor tiempo en la superespecial de exhibición que abría el rally de Irlanda, decimoquinta y penúltima prueba del año, por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen), por lo que se sitúa como líder y toma ventaja psicológica en la lucha por el mundial.

Los españoles no quedaron muy lejos en tiempo aunque sí en posición, el español Dani Sordo (Citroen) fue octavo, mientras que Xevi Pons (Subaru) fue décimo. Loeb, que necesita la victoria para acercarse al finés en el mundial, ya recibió el primer aviso de que no lo va a tener fácil para conseguir la victoria aquí.

Las distancias marcadas entre los pilotos son apenas mínimas ya que la superespecial, de tan sólo 1,82 kilómetros que se disputó en la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte), apenas constaba de distancia para poner diferencias entre los pilotos, que tenían más que perder que ganar ya que un traspiés les podía condicionar en sus aspiraciones a la prueba y al campeonato.

Mañana continuará la primera etapa del rally con la disputa de ocho tramos, unos 170 kilómetros cronometrados, el primero de ellos a las 8:05 GMT y el último a las 15:54.

Clasificación del rally de Irlanda tras superespecial inaugural

.1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 1:30.8

.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 0.9

.3. Kris Meeke (GBR/Subaru) a 1.0

.4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 1.2

.5. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 1.4

.6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1.7

.+. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1.7

.8. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 1.9

.9. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 2.5

.+. Xevi Pons (ESP/Subaru) a 2.5

Más noticias en Política y Sociedad