Público
Público

Grosjean repite el accidente de Piquet en Singapur

Reuters

El piloto francés Romain Grosjean interrumpió el viernes la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Singapur al estrellar su Renault en el mismo lugar en el que Nelson Piquet se estrelló deliberadamente contra el muro hace un año.

En un increíble regreso al pasado en aquella carrera inaugural de 2008, Grosjean perdió el control en la curva 17 del circuito urbano de Marina Bay y se empotró contra el muro.

Renault recibió a principios de semana una sanción permanente en suspenso durante dos años por amañar carreras después de que Piquet confesara haber estrellado a propósito el coche el año pasado en una maniobra para ayudar a ganar a su compañero de equipo Fernando Alonso.

Grosjean, que sustituyó al brasileño Piquet en agosto y que el jueves se sintió indispuesto, había completado nueve vueltas cuando se estrelló en un circuito en el que no había competido nunca antes.

El líder del campeonato, Jenson Button, de Brawn, había hecho el mejor tiempo de la sesión antes de que los monoplazas recibiesen la orden de retirarse a los garajes.

El circuito fue despejado nuevo minutos después de accidente y la práctica se reanudó a falta de 36 minutos para acabar. Una segunda sesión está prevista para las 13:30 GMT.

Más noticias de Política y Sociedad