Público
Público

Un grupo armado ataca una Fiscalía de Costa Rica y roba un alijo

Se trata de la primera vez que un grupo armado ataca instalaciones judiciales para recuperar droga en el país

EFE

Un grupo de pistoleros atacó hoy las oficinas de la Fiscalía de Golfito, en el sur de Costa Rica, para robar una cantidad de cocaína que podría superar los 300 kilos y que fue decomisada a dos ecuatorianos el domingo, informaron fuentes oficiales.

'En horas de la madrugada de este jueves 26 de marzo, sujetos armados irrumpieron violentamente en las instalaciones de la Fiscalía de Golfito, logrando sustraer una cantidad importante de droga, incautada días atrás', confirmó en un comunicado la Fiscalía costaricense.

Esta es la primera vez que un grupo armado ataca instalaciones judiciales para recuperar droga en el país. Se ha puesto en marcha un amplio operativo para capturar al grupo armado que, según se sospecha, puede huir a Panamá debido a la cercanía de la frontera.

De acuerdo con informes policiales, los sujetos están armados con pistolas y ametralladoras y ataron de pies y manos a dos oficiales que protegían las instalaciones judiciales.

Posteriormente, entraron al almacén y robaron la droga, que cargaron en varios vehículos para después huir. La cocaína fue decomisada el domingo en una lancha que encalló en playa Sirena, en el Parque Nacional de Corcovado (sur), en una operación en la que dos ecuatorianos aún no identificados fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias