Público
Público

Un grupo de cristianos se enfrenta a la policía tras la muerte de un copto en Egipto

EFE

Un grupo de cristianos se enfrentó hoy a las fuerzas de seguridad egipcias en Samalut, unos 250 kilómetros al sur de El Cairo, tras la muerte de un copto por disparos de un policía en un tren parado en la estación de esta localidad.

Una fuente policial dijo a Efe que manifestantes cristianos se enfrentaron a efectivos de las fuerzas de seguridad frente al hospital donde están ingresados los cinco heridos en el ataque.

Los manifestantes intentaron entrar el centro sanitario y los policías se lo impidieron, por lo que comenzaron a tirar piedras a los agentes que intentaron dispersar a los coptos con gases lacrimógenos, según la fuente.

Estos choques se registraron después de que presuntamente un agente matara a tiros a un hombre de 71 años en un tren que iba de Assiut, en el sur de Egipto, a la capital.

Los heridos son la esposa del fallecido, de 61 años, otras tres mujeres y un hombre.

Un comunicado del Ministerio de Interior egipcio señaló que el supuesto autor del ataque, identificado como Amer Ashur Abdelsaher Hasan, fue detenido en su domicilio de Samalut, tras haber huido del tren.

El gobernador de Al Minia, Ahmad Dia Eddin, ha negado en declaraciones a la televisión egipcia que haya cualquier sesgo de sectarismo en este suceso.

El ataque ocurre después de que el pasado 31 de diciembre 23 personas murieran y otras noventa resultaran heridas en un atentado contra la iglesia de Los Dos Santos de Alejandría, en la costa mediterránea egipcia.

El atentado de Alejandría, que aún no se ha atribuido ningún grupo pero que llevaba el sello del grupo terrorista Al Qaeda, ha desencadenado una ola de reacciones dentro y fuera del país que piden que se proteja a los cristianos coptos egipcios y a la libertad religiosa.

Más noticias de Política y Sociedad