Este artículo se publicó hace 15 años.
Un grupo ecologista italiano demanda a la película de Tornatore
El principal grupo italiano de defensa de los animales ha pedido a la fiscalía que detenga las proyecciones de la nueva película de Giuseppe Tornatore, porque muestra la sangrienta matanza de un toro.
en la que el toro es golpeado primero con un picador de hielo y después es degollado aún vivo - es de una "crueldad insensata".
"Baaria" ha sido escogida para representar a Italia en los Oscar.
ENPA también ha pedido que Tornatore, cuya película de 1988 "Cinema Paradiso" ganó un Oscar a la mejor película extranjera, sea procesado.
La película se presentó el mes pasado en la Mostra de Venecia y acaba de estrenarse en Italia. Se trata de una cinta de gran presupuesto que da un repaso sentimental a la Sicilia del siglo XX mostrando el fascismo, la guerra, el comunismo y la mafia.
Tornatore, que la basó parcialmente en sus propios recuerdos de su Sicilia nativa, dijo esta semana que la escena del toro se rodó en un matadero de Túnez después de que no lograr recrearla con imágenes por ordenador.
"Es una escena muy breve, como de documental, en una película de ficción" dijo el director al diario Corriere della Sera.
Un portavoz de Medusa, productora de la cinta, dijo a Reuters: "Tornatore no creó esa escena para la película, sencillamente grabó la matanza de un toro".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.