Público
Público

Un grupo de jóvenes de la localidad Mallorquina de Muro se divierte decapitando gallos

El Partido Animalista PACMA asegura que no se trata de un hecho aislado, ya que se trataría de una  'celebración' durante las fiestas de 'los quintos' que se repite todos los años, y denuncia la pasividad de las autoridades y de la policía local, que, aseguran, han intentado "restarle importancia al hecho afirmando que no tienen constancia de la muerte de ningún animal 

Imágenes del pasado enero 2014, cedidas por PACMA que evidencian el maltrato a los gallos durante la celebraciones de los quintos en la localidad mallorquina de Muro. /PACMA
Imágenes del pasado enero 2014, cedidas por PACMA que evidencian el maltrato a los gallos durante la celebraciones de los quintos en la localidad mallorquina de Muro. /PACMA

La presidenta de PACMA lamenta que hasta el momento ninguna persona ha ingresado en prisión por maltrato animal y que las sanciones ejemplares en éstos temas son necesarias".

El Partido Animalista PACMA se ha hecho eco de la desagradable manera de algunos jóvenes de la localidad mallorquina de Muro, de celebrar todos los eneros la popular fiesta de los quintos, denunciando la matanza de gallos y ocas durante las mismas. Ante éstos hechos, el partido ya se ha encargado de presentar una denuncia ante Fiscalía de Medio Ambiente.

Los jóvenes autores de la muerte de los animales, antes de decapitarles les hacían ingerir de manera forzada alcohol, como demuestran las fotos difundidas por los animalistas. "Se trata de un suceso que carece de mínima ética" y además constituyen un posible delito de maltrato animal, tipificado en el Artículo 337 del Código Penal, señala esta formación en favor de los animales.

"Es lamentable que gente tan joven pueda encontrar divertido maltratar animales. Nos preocupa porque los jóvenes son el futuro y si son asó, ¿qué nos depara como sociedad?" se preguntan desde PACMA, asegurando también que no se trata de un tema aislado sino de unos actos que "se repiten año tras año ante la pasividad de las autoridades".

Desde la alcaldía de Muro, donde gobierna la formación Convergència Democràtica Murera (CDM) que gobierna junta al Partido Popular, se ha intentado quitar hierro al asunto asegurando que "no se han encontrado indicios de de maltrato animal" algo que desde PACMA señalan como vergonzoso asegurando que pedirán a la Fiscalía que actúe y que se investigue las "irregularidades en la actuación de la policía local". 

"Lamentablemente, estamos ante un episodio más en el mapa de lo que llamamos 'la España negra', un país donde parece que no nos sabemos divertir sin maltratar animales" lamenta la presidenta de PACMA, que ha querido recalcar también que hasta el momento ninguna persona ha ingresado en prisión por maltrato animal y que las sanciones ejemplares en éstos temas son necesarias". 

Más noticias