Público
Público

Guanyem Barcelona se suma a las movilizaciones de la Diada por el derecho "a decidirlo todo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Guanyem Barcelona ha anunciado este martes su apoyo a todas las movilizaciones y acciones reivindicativas promovidas desde la sociedad civil a favor del derecho a decidir y de la convocatoria de la consulta ciudadana del 9-N.  En un comunicado, Guanyem Barcelona explica que 'el compromiso por una democracia real supone la defensa del derecho personal y colectivo a decidir sobre todas las cuestiones relevantes que determinan la vida en común: desde las que tienen que ver con el control del propio cuerpo hasta las que inciden en la democratización de la economía, en la elección entre república o monarquía o en el autogobierno territorial'.

Asimismo, la portavoz de la formación, Ada Colau, reinvindica en un vídeo el derecho a 'decidirlo todo'. 'Queremos un país libre de corrupción, de fraude fiscal, sin recortes. Un país libre y con justicia social', asevera.

Guanyem Barcelona considera que la consulta del 9-M plantea, además, una doble oportunidad: 'Por un lado, recuperar la soberanía ciudadana en aspectos centrales de la vida política y económica. Por otro lado, romper desde abajo con el régimen de poder heredado de 1978 y conectar, así, con otras iniciativas hermanas que se plantean objetivos similares dentro y más allá del Estado'. No autorizar la consulta comportaría, según la formación, 'un fraude a la democracia'.

Guanyem Barcelona participará en la acción promovida por fuerzas como el Procés Constituent y la Marcha por la Dignidad delante del edificio del Deutsche Bank, que se corresponde con el espacio de los tramos 19 y 20 de la V, en la intersección del Paseo de Gracia con Avenida Diagonal. Asimismo, estará presente en la acción promovida por la Plataforma por una Catalunya Social, juntamente con la FAVB, los sindicatos, ONG y otras entidades, que con el lema 'Por una Catalunya social' ocuparán los tramos de la V situados en la Gran Vía, entre las calles Balmes y Rambla de Catalunya, que se corresponden con los tramos 57 y 58 de la convocatoria.

Más noticias en Política y Sociedad