Este artículo se publicó hace 16 años.
El guardaespaldas Trevor Rees niega una conspiración en la muerte de Diana
El guardaespaldas Trevor Rees, único superviviente del accidente en el que perdió la vida Diana de Gales, negó hoy que él formase parte de una conspiración contra la princesa, fallecida en París el 31 de agosto de 1997.
Rees prestó hoy declaración por primera vez en el Tribunal Superior de Londres, donde se celebra la investigación judicial sobre la muerte de lady Di y su novio Dodi Al Fayed.
"No soy parte de una conspiración para suprimir la verdad. Todo lo que he hecho es decir la verdad como la veo", subrayó el guardaespaldas, antiguamente conocido como Rees-Jones.
El único superviviente de la tragedia contestó así al controvertido argumento del padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, de que Diana y su hijo fueron víctimas de una conspiración de los servicios secretos británicos para impedir que la pareja pudiera casarse.
Al Fayed considera que Rees miente al decir que no recuerda lo ocurrido y que forma parte de una conspiración para impedir que la verdad pueda salir a la luz pública.
Rees, que viajaba en el Mercedes que se estrelló contra una columna del túnel por debajo del puente del Alma, sufrió numerosas fracturas y apenas recuerda lo ocurrido.
En agosto de 1997, Rees trabajaba para Mohamed Al Fayed como guardaespaldas de su hijo Dodi.
La investigación judicial que se celebra en Londres pretende establecer definitivamente cómo murió la princesa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.