Público
Público

La Guardia Civil deja en libertad a Igor Esnaola, detenido el martes

EFE

La Guardia Civil ha dejado hoy en libertad a Igor Esnaola, detenido el pasado martes en Legorreta (Guipúzcoa) junto a su hermano Aitor, presunto integrante del 'comando Ekerra' de ETA junto al huido Andoni Goikoetxea Gabirondo, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, había confirmado este mediodía que el 'comando' estaba formado por Andoni Goikoetxea y Aitor Esnaola, mientras que su hermano Igor, ahora en libertad, estaría, "en todo caso, informado".

Rubalcaba ha asegurado que el 'comando Ekerra', que almacenaba tonelada y media de explosivos, se encargaba de la "sucursal" en España del aparato logístico de ETA, cuya dirección está en suelo francés.

Aitor Esnaola y Andoni Goikoetxea habían sido captados por la banda en 1998, un dato que para el ministro del Interior pone de relieve la importancia de la operación porque este tipo de comandos de 'legales' -no fichados por las Fuerzas de Seguridad- "son muy difíciles de investigar".

Más noticias de Política y Sociedad