Público
Público

La Guardia Civil detiene en Cartagena a diez inmigrantes argelinos llegados en bote

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha detenido en Cartagena a diez inmigrantes de origen argelino que habían llegado a la costa a bordo de un bote y entrado de forma irregular en España, con lo que ya son 17 los arrestados hoy, que se suman a los 21 localizados ayer en la misma zona, informa la delegación del Gobierno en Murcia.

Los diez últimos inmigrantes fueron localizados sobre las 11.15 horas de hoy en la zona de cabo de Aguas, cerca del complejo petroquímico del valle de Escombreras.

Primero fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, desde donde pasarán a disposición de las autoridades competentes de tramitar sus expedientes de expulsión de España, en la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad portuaria.

Unas dos horas antes de ser localizadas estas diez personas, buques de las armadas francesa y española avistaron y recogieron a otras siete, también argelinas, a unas 60 millas al sur de la ciudad portuaria, cuando viajaban en una embarcación a la deriva que se había quedado sin combustible.