Público
Público

La Guardia Civil encuentra el octavo cadáver de la patera de Barbate

Diez jóvenes han sido encontrados con vida, uno de ellos está grave | Podría haber más de una decena de desaparecidos

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Ya son ocho los inmigrantes muertos en las costas gaditanas después de que la patera en la quei viajaban chocara ayer, lunes, contra unas rocas, según han informado las autoridades.

La última víctima mortal ha sido hallada este martes por la mañana. Se trata de un menor que se suma a los otros siete cadáveres encontrados a lo largo del ayer. El lunes por la mañana fueron rescatados en la playa de La Aceitera los cadáveres de dos hombres y dos mujeres, aparentemente marroquíes y mayores de edad y sus cuerpos fueron hallados en la zona del cabo de Trafalgar, en Barbate, informó un portavoz de la subdelegación del Gobierno en la provincia andaluza.

Las tareas de rescate continuaron durante la tarde y se localizaron otros tres cadáveres, informó un portavoz de Salvamento Marítimo, que no pudo precisar más datos.

Desde ayer, el dispositivo de búsqueda ha encontrado también a quince supervivientes, uno de los cuales continua hospitalizado en Puerto Real con fractura de varias costillas.

La cifra de fallecidos podría elevarse puesto que las autoridades trabajan con la hipótesis de que en la patera viajaran unas 30 personas, que están siendo buscadas por la Guardia Civil.

Los supervivientes se encuentran en el módulo de la Cruz Roja en Barbate, pero algunos ya han pasado a las dependencias de la Policía Nacional para su identificación e iniciar los trámites de su repatriación. Los cadáveres de los inmigrantes fallecidos están siendo trasladados al tanatorio de SERVISA en Cádiz, ha especificado la Subdelegación del Gobierno.

Miles de personas arriesgan cada año su vida para intentar alcanzar las costas españolas en busca de una vida mejor en Europa.

El flujo de pateras suele incrementarse en verano por las mejores condiciones meteorológicas para cruzar el Estrecho, donde muchos de ellos perecen al naufragar las embarcaciones o por hipotermia.

El año pasado, más de 9.000 inmigrantes llegaron a Canarias, mientras que unos 4.200 lo hicieron a la península y Baleares.

Más noticias