Este artículo se publicó hace 17 años.
La Guardia Civil no halla nuevas pistas de la joven desaparecida en la sierra de Alicante
El operativo de rastreo coordinado por la Guardia Civil en la sierra del Maigmó, en Alicante, para buscar a una joven de 22 años de Agost desaparecida desde el día de Navidad, se desarrolla sin que hasta el momento se hayan hallado nuevas pistas.
Los padres de María Dolores Yeste Herrera denunciaron la desaparición la noche del pasado miércoles, tras un día sin saber nada de su hija, y hasta ahora se ha encontrado su coche cerrado en "El Palomaret", una zona rural poco transitada, y cerca la documentación, el pijama y la ropa interior que, supuestamente, llevaba puesta.
Con la ayuda de un helicóptero, unas doscientas personas, entre agentes de la Guardia Civil, de las Policías Locales de Agost y Tibi, de Protección Civil, Cruz Roja y decenas de vecinos y voluntarios, han realizado desde primera hora de la mañana una amplia batida en las faldas del Maigmó, sin resultados.
Se trata de un terreno escarpado y de difícil acceso que ha sido inspeccionado a fondo por grupos formados por voluntarios con cazadores y miembros de las fuerzas de seguridad.
Fuentes policiales consultadas por Efe han señalado que no descartan ninguna hipótesis sobre el paradero de la joven, desde que haya podido fallecer en la sierra por distintas causas hasta que se trate de una posible fuga del domicilio familiar.
La búsqueda está previsto que siga por la tarde por parte de vecinos y personal de Protección Civil y Cruz Roja.
Como los días anteriores, los padres de María Dolores, Juan Pedro y Crescencia, han vuelto a participar en la búsqueda en la sierra arropados por sus amigos y vecinos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.