Este artículo se publicó hace 13 años.
La Guardia Civil registra el caserío de un presunto etarra del "Erreka" huido
La Guardia Civil ha registrado hoy en la localidad guipuzcoana de Gaztelu el caserío de un presunto miembro del comando "Erreka" de ETA huido el pasado martes tras las detenciones de los hermanos Aitor e Igor Esnaola en Legorreta, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
Los agentes del instituto armado también han inspeccionado esta madrugada el domicilio de una mujer en la vecina localidad de Leaburu, al parecer la pareja sentimental del presunto miembro de ETA huido, según han indicado las mismas fuentes.
Estos dos registros son los últimos efectuados en la operación policial iniciada el pasado martes en Legorreta, que se ha saldado con la detención de los hermanos Aitor e Igor Esnaola y de Lander Etxeberria y con la incautación de 1.600 kilos de material explosivo.
Este material se hallaba oculto en el caserío de los Esnaola en Legorreta y en tres zulos ubicados en Zegama (Guipúzcoa) y en las localidades navarras de Azpiroz y Baraibar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.