Público
Público

Gibraltar denuncia que la Guardia Civil requisa un vehículo por llevar un paquete de tabaco

La ciudadana fue sometida al registro de su utilitario al atravesar por el carril de la Aduana fronteriza utilizado cuando no se tiene nada que declarar.

Fila de coches para acceder a Gibraltar. REUTERS/ Jon Nazca

PÚBLICO

GIBRALTAR.- Las autoridades de Gibraltar denuncian que el pasado día 3 de febrero la Guardia Civil intervino un vehículo con matrícula gibraltareña a causa de una supuesta infracción de contrabando de tabaco en la frontera de la Línea de la Concepción.

La ciudadana gibraltareña fue sometida al registro de su vehículo al atravesar por el carril verde de la Aduana fronteriza (el utilizado cuando no se tiene nada que declarar).

La conductora había decidido atravesar la frontera por el carril verde con el convencimiento de que no llevaba nada que declarar, como así se lo hizo saber al agente de la Guardia Civil que la paró en el puesto fronterizo y le preguntó si tenía algo que declarar.

Tras la búsqueda rutinaria el agente le pidió que abriera la guantera, en la que halló un solo paquete de tabaco de la marca American Legend.

Según el testimonio de la ciudadana gibraltareña, el agente le preguntó “sarcásticamente” que qué era eso. Otro agente quiso saber si tenía más cigarrillos ocultos. Ella contestó que no y este segundo guardia civil le dijo que entonces no tenía por qué preocuparse.

El agente que efectuó el registro la acompañó a la oficina de aduanas, donde le pidió que entregase su pasaporte, así como las llaves y documentación del vehículo.

Fue entonces cuando la conductora fue informada de que la Guardia Civil procedía a requisar su coche por no haber declarado el solitario paquete de cigarrillos.

Finalmente, la Guardia Civil indicó a la ciudadana de Gibraltar que si no estaba de acuerdo con el trato recibido o con la sanción impuesta, podía hacer la pertinente reclamación en la Comandancia de Algeciras.

Más noticias