Público
Público

Dos guardias civiles heridos y una treintena de cortes de tráfico en Asturias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La duodécima jornada de huelga indefinida en la minería del carbón se ha saldado hoy en Asturias con dos guardias civiles heridos leves y más de una treintena de cortes de tráfico en carreteras y cinco de vías férreas.

Dos guardias civiles han resultado heridos leves por impacto de cohetes voladores cuando intentaban dispersar a un grupo de personas que cortaban el tráfico en la carretera AS-112, en las proximidades del pozo minero Santiago, en el municipio de Aller, según fuentes del instituto armado.

Los enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes han acabado con "cargas con pelotas de goma y botes de humo" a la población, según ha afirmado el alcalde de Aller, David Moreno.

En la línea ferroviaria de Renfe que comunica Asturias y León, cortada entre los apeaderos de Puente de los Fierros y Malvedo, un tren de mercancías se ha llevado por delante un árbol que se encontraba en la vía, lo que ha provocado una avería en la catenaria.

Fuentes de Renfe han confirmado que el accidente, en el que no se han registrado heridos, ha tenido lugar a las 12.30 horas en un tramo entre dos túneles.

Este corte ha sido uno de los cinco que han sufrido hoy en el Principado las vías ferroviarias de Renfe y FEVE, que se han unido a las 31 carreteras afectadas por interrupciones de tráfico.

También hoy uno de los ocho mineros que seguían encerrados desde el pasado 28 de mayo en dos pozos de Asturias ha abandonado la medida por razones de salud.

Se trata del tercero que abandona de los diez mineros que comenzaron los encierros en la noche del pasado 28 de mayo.