Público
Público

Dos guardias civiles hospitalizados tras ser atacado su cuartel con piedras

EFE

Dos guardias civiles, de 32 y 36 años, han sido hospitalizados y uno de ellos será operado el martes tras ser agredidos en su cuartel de Dos Hermanas (Sevilla) después de que un grupo de vecinos de una barriada colindante arrojaran piedras contra el edificio, sin motivo aparente.

Según ha informado hoy a EFE un portavoz de la Guardia Civil, ambos agentes se encuentran hospitalizados en una clínica privada de la localidad, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico al ser golpeado con un palo, mientras el otro será operado el martes de las heridas que sufrió en una mano causadas por una cuchillada.

En el acto vandálico, que ocurrió pasadas las ocho de la tarde de ayer, participaron entre 40 y 50 personas de Los Montecillos, una barriada conflictiva en la que está situado el cuartel de la Guardia Civil y en la que son frecuentes las operaciones contra el narcotráfico.

Al ser apedreado el cuartel, cuatro o cinco agentes salieron para intentar disuadir a los agresores.

Cuando regresaban hacia las instalaciones, uno de los guardias se rezagó y fue golpeado con un palo en la cabeza, por lo que sus compañeros volvieron en su apoyo y otro agente fue apuñalado en la mano.

El portavoz de la Guardia Civil ha explicado que tras la agresión no se pudo detener a nadie porque los agentes tuvieron que refugiarse en el cuartel y pedir refuerzos, ya que continuaban tirándoles piedras, incluso desde los balcones de las casas.

La agresión está siendo investigada por la Policía Nacional, que está tratando de identificar a los agresores.

El citado portavoz ha explicado que no es la primera vez que el cuartel sufre este tipo de ataques vandálicos y que en el mes de abril, cuando iban a detener a una mujer de ese barrio por un caso de narcotráfico, se produjo una agresión similar contra los agentes de la Guardia Civil que intervenían.

Más noticias