Público
Público

Guardiola: "La experiencia de Sevilla está demasiado fresca"

EFE

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha advertido que nadie en el conjunto catalán da el pase a la final de la Copa del Rey por cerrado, a pesar del 5-0 que ha endosado en la ida de las semifinales contra el Almería en el Camp Nou.

El preparador barcelonista ha recordado que el Barcelona pasó un apuro contra el Betis en Sevilla (3-1), donde jugó la ida de los cuartos con una ventaja de 5-1 de ida. "si nos pitan aquel penalti podría haber sido el 3-0. Nos podrían haber expulsado a uno en aquella jugada y aún quedaban 75 minutos por delante", afirmó.

"La experiencia de Sevilla está demasiado fresca", ha subrayado el entrenador azulgrana, que esta noche ha visto un nuevo gran partido de su equipo, en el que ha sumado el octavo choque en el que marca cinco goles esta temporada, (además del 0-8, precisamente contra el Almería en la Liga) y después de que el Barcelona haya llegado a los 102 goles en competiciones oficiales.

Sí que tuvo palabras de elogio para sus jugadores, al subrayar el resultado como "inmenso y buenísimo", pero a la vez dijo que ni se ve aún en la final, y menos aún quiso valorar la posibilidad de que el oponente sea el Real Madrid, que esta noche ganó contra el Sevilla (0-1) en la otra semifinal.

Fue contundente, no obstante, otra vez con el estado del césped, al reclamar a la entidad que se ponga a trabajar en los diez días que les separan del próximo partido en el Camp Nou. "El campo no está bien y el césped no está fino. Quizá por eso tiene aún más mérito el resultado que hemos logrado", ha señalado.

Del Almería, contrariamente a cómo se manifestó su técnico, José Luis Oltra, Guardiola sí que cree que el conjunto almeriense "fue atrevido", al destacar que el rival del Barça sí que salió a buscar a los barcelonistas.

Más noticias de Política y Sociedad