Público
Público

Guardiola: "Hemos hecho nuestro trabajo y ahora toca pensar en el Levante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado tras haberse colocado a tan sólo un punto del Real Madrid en la liga con la victoria de su equipo esta noche contra el Getafe por 4-0, que han hecho su trabajo, y que ahora sólo tienen que pensar en el Levante, próximo rival, y no en el Calderón.

Guardiola no ha querido opinar sobre el derbi madrileño de mañana entre el Real Madrid y el Atlético y ha comentado que están "muy satisfechos" por la victoria sobre el Getafe, con goles de Messi, Alexis (2) y Pedro.

"Hemos hecho un buen partido y estamos contentos por poder dedicarlo a Abidal y a Gérard, su primo. Hoy era el día que él pasaba por el quirófano y estamos contentos por nuestra actuación", ha explicado Guardiola en rueda de prensa.

El técnico del Barça ha relatado que las próximas horas y días serán decisivas para la recuperación del francés, aunque ha señalado que tienen "mucha fe" y que "saldrá adelante".

Sobre el partido, Guardiola ha explicado que han tenido "paciencia" para superar a un equipo que siempre les había costado, y ha indicado que han jugado de manera "similar" al partido que perdieron en el Coliseum en la primera vuelta, en una época en la que no estaban "del todo finos".

Entrando en nombres propios, Guardiola ha ensalzado al canario Pedro Rodríguez, autor de uno de los tantos, el segundo consecutivo que anota en liga tras el que marcó en Zaragoza.

"Pedro siempre es una garantía, este año no ha tenido mucha continuidad, pero tiene mucho gol, mucha dinámica y mucha disciplina", ha indicado el entrenador catalán, que ha destacado que el Camp Nou ha coreado el nombre del tinerfeño.

Guardiola también ha subrayado el trabajo goleador de Alexis y el "gran partido" de Messi, aunque no ha sido nada fácil encontrarle porque el Getafe defendía con nueve jugadores.

Por otro lado, y en relación a la posible ansiedad que pueda sentir el Real Madrid por la remontada de los azulgrana, el entrenador del Barça ha dicho que los equipos de éste nivel no acusan la presión.

"Presión la justa en equipos de éste nivel, en los partidos contra el Málaga y Valencia podrían haber ganado perfectamente", ha declarado Guardiola.

El técnico ha concluido señalando los peligros del Levante y ha admitido que llevan una buena racha de resultados, tras 10 triunfos consecutivos en liga.

Más noticias en Política y Sociedad