Este artículo se publicó hace 16 años.
Guardiola no impondrá un lanzador de penaltis
El cuerpo técnico del Barcelona, dirigido por Pep Guardiola, no tiene intención de imponer a la plantilla un único lanzador de penaltis, ya que apuesta por la alternancia y la autogestión entre los propios jugadores.
En los diez partidos oficiales que ha disputado, el Barcelona ha disfrutado de cuatro penaltis. El camerunés Samuel Eto'o ha convertido dos y el argentino Lionel Messi otros dos, dato que retrata la política de reparto de los penaltis que impera en la plantilla y el escaso intervencionismo del entrenador en este sentido.
Fuentes del cuerpo técnico azulgrana confirmaron a EFE que "siempre y cuando se pongan de acuerdo" en el lanzamiento de las penas máximas, "no habrá problema" en que Messi y Eto'o se alternen. "El que tenga más confianza en cada momento" será el encargado de tirar el penalti.
Desde el cuerpo técnico se considera que trasladar a un solo jugador la responsabilidad de lanzar los penaltis puede acabar siendo perjudicial. "Si hay un único encargado, queda obligado y si en un determinado momento no lo ve claro por alguna razón, luego puede haber reproches", sostienen desde el vestuario.
Hasta el momento, Eto'o y Messi han sido los encargados de lanzar todos los penaltis.
El primero fue el argentino ante el Racing de Santander (1-1). luego el camerunés frente al Sporting de Portugal (3-1), nuevamente Messi en Montjuïc ante el Espanyol en el ultimo minuto (1-2) y el último fue Eto'o ante el Atlético (6-1), un penalti cometido precisamente sobre el suramericano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.