Este artículo se publicó hace 13 años.
Guillermo se casará con el uniforme escarlata de los "Guardias Irlandeses"
El príncipe Guillermo de Inglaterra se casará hoy con Kate Middleton vistiendo el uniforme escarlata de la Guardia Irlandesa del Ejercito británico, de la que es coronel honorario.
El segundo en la línea de sucesión al trono podía haberlo hecho también con el menos vistoso uniforme de teniente de la Royal Air Force, en la que sirve actualmente en el norte de Gales como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate.
Sobre su uniforme, Guillermo llevará la banda de la orden de la Jarretera, así como la insignia en forma de alas de la Fuerza Aérea y la medalla del Jubileo de Oro, creada en 2002 con motivo del 50 aniversario de la subida al trono de su abuela, Isabel II.
Irá sin espada y tocado con una gorra con la insignia de la "Guardia Irlandesa", consistente en la estrella de ocho puntas de la Orden Más Ilustre de San Patricio y el lema latino del regimiento "Quis Separabit?" ("¿Quién podrá separarnos?")
La última boda real en la que el novio exhibió un uniforme rojo fue la del capitán Mark Philip, entonces oficial de los Dragones de la Reina, que se casó con la princesa Ana de Inglaterra, tía de Guillermo.
El príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo, que ha pilotado helicópteros Apache, ha sido promovido recientemente a capitán en el regimiento de caballería Blues and Royals y vestirá para la boda el correspondiente uniforme con entorchados, sobre el que llevará las medallas del Jubileo de Oro y la Campaña de Afganistán, donde combatió.
Enrique acompañará al novio en calidad de padrino a la abadía de Westminster, donde se celebrará la boda en presencia de numerosos miembros de la realeza, políticos y otros invitados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.