Público
Público

Guillermo de Holanda estrena un blog para narrar su viaje al sur de Chile y a la Antártida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, publicó hoy su primer blog en Internet para contar a los holandeses detalles del viaje que realiza con su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, al sur de Chile y a la Antártida.

El heredero decidió tomar esta vanguardista iniciativa en el mundo de la realeza porque ningún periodista acompaña a la pareja y al ministro de Educación holandés, Ronald Plasterk, en su visita, según fuentes de la Casa Real.

Los herederos de Holanda fueron invitados a la Antártida por la Organización Neerlandesa para la Investigación Científica (NWO), con el fin de que conozcan las investigaciones que desarrollan los científicos holandeses en el continente blanco.

El blog, que puede consultarse en la página de la Casa Real (www.koninklijkhuis.nl), empieza de forma desenfadada: "Bienvenido a este weblog. Este es el primer mensaje desde el punto más meridional del continente americano, antes de cruzar hacia la península de la Antártida".

Guillermo Alejandro explica que el día de ayer, jueves, se inició en el Parque Nacional al sur de Chile, Torres del Paine, y reconoce que "aunque mi intención no es escribir un informe turístico (...) no puedo perder esta oportunidad para recomendar la visita este parque".

El primogénito de la reina Beatriz explica que "tras un viaje de cerca de media hora (...) aterrizamos cerca del glaciar Tyndall (...) que es la tercera mayor masa de hielo después de Antártida y Groenlandia".

Con preocupación por el cambio climático, Guillermo Alejandro informa en su blog de que "como el 80 por ciento de todos los glaciares, el Tyndall se reduce en tamaño".

Antes de despedirse, el príncipe hace referencia en su relato a su visita al Instituto Chileno de la Antártida (INACH) y comenta con humor que su salida hacia Antártida se ha adelantado para la 1:30 de la madrugada en lugar de a la "más que civilizadas 10:00 horas".

Se espera que el príncipe heredero relate diariamente su viaje, que durará hasta el próximo lunes.

Más noticias en Política y Sociedad