Público
Público

"A todos nos gustaría hablar como House"

Lisa Edelstein actúa junto a Hugh Laurie en la serie sobre el médico malhumorado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con una amplia sonrisa y chapurreando las palabras que ha aprendido de las páginas de un libro en castellano, la actriz estadounidense Lisa Edelstein se aleja de la imagen de seriedad que desprende la doctora Cuddy, el personaje que interpreta en la serie House.

Tras seis temporadas en esta ficción que en España emiten Cuatro y Fox, Edelstein cree que la clave de la longevidad de la serie reside en 'los buenos guiones'. 'House es un gran personaje y todos quisiéramos decir las cosas que él dice. Además, todos tenemos miedo a la muerte y al público le emociona ver a un hombre así resolver graves problemas de salud antes de que la gente fallezca', explicó en una reciente visita a Madrid.

La doctora Cuddy mantiene una difícil relación con el personaje al que interpreta Hugh Laurie. Sin embargo, no se desengancha de él. 'Lo que le atrae es la química, porque él es brillante y le admira, además tienen una historia en común, han pasado por muchas cosas juntos', señala Edelstein, quien destaca la inteligencia y el humor oscuro de su compañero de reparto. Pero esta actriz va más allá al confesar que le gustaría ver 'un poquito más de acción' en esta relación, aunque como espectadora no le agradaría un final 'resuelto y bonito para el resto de sus vidas'. 'No quiero que se pierda esa tensión que existe', destaca.

A esta pareja hay que sumar un personaje más, Lucas, el novio de Cuddy. 'Él representa muchas de las cosas que una mujer quisiera encontrar en un hombre. Ahora bien, que quede bien sobre el papel no significa que vaya a funcionar en la realidad, porque no hay nada que pueda compararse con la química que tiene con House. Cuddy desea que funcione con Lucas, pero personalmente no creo que acabe bien', confiesa.

El éxito de la serie ha sido prolongado, lo que lleva a plantearse si el desenlace llegará pronto. Edelstein cree que, si se acaba, será 'por agotamiento' 'no sé hasta cuándo Hugh Laurie aguantará este ritmo', señala pero también dependerá de si se puede seguir contando la historia 'con originalidad'.

Con vistas al futuro, esta intérprete ya adelanta que quiere 'controlar más' su carrera, para lo que está estudiando proyectos. 'Como actriz se pasa mucho tiempo esperando que te den un trabajo y yo quiero crearlos', indica Edelstein, a la que House le ha dejado algo más que el éxito profesional. 'Me encanta la medicina y diagnosticar a mis amigos, siempre lo he hecho, y ahora lo puedo hacer con mayor vocabulario', concluye entre risas.

Más noticias en Política y Sociedad