Público
Público

Hachemi dice que no ha llegado el momento para la vuelta de los suníes al gobierno iraquí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente iraquí, Tareq al Hachemi, consideró que todavía no ha llegado el momento adecuado para que los ministros del Frente del Consenso Iraquí (FCI), principal formación suní, vuelvan al gobierno.

Según un comunicado divulgado hoy por la oficina del vicepresidente suní, Hachemi hizo esas declaraciones durante su reunión ayer con el jefe del comité de Relaciones Exteriores en el Parlamento, Hamam Hamudi, con quien trató las medidas para encontrar una salida de la crisis que afronta el país.

Hachemi, también uno de los dirigentes del FCI, explicó que el Frente "apoya cualquier intento serio" del gobierno del primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki, para sacar al país de la situación actual.

Por su parte, Hamudi aseguró que el Parlamento iraquí intenta lograr un programa político consensuado para el gabinete de Al Maliki.

En agosto pasado, el FCI, que agrupa a los tres principales partidos suníes, retiró a sus seis ministros del gobierno en protesta por el incumplimiento por parte del Ejecutivo de las exigencias de los suníes, lo que desembocó en una crisis gubernamental.

Más noticias en Política y Sociedad